10 Consejos fitness que todo hombre debería saber

¿Estás buscando mejorar tu composición corporal y mejorar tu salud en general? Bueno, esto no es nada del otro mundo, pero con los ajustes necesarios en tu rutina de ejercicio y tu dieta, podrás ver resultamos asombrosos en poco tiempo. ¿Te animas?

¡Dile adiós a los alimentos procesados!

A partir de ahora, solo debes escoger aquellos alimentos que sean saludables para ti. Los alimentos procesados o la comida chatarra tienen un bajo nivel nutricional y son altos en calorías vacías, como las grasas trans y el azúcar.

Mantente hidratado en todo momento

Una incorrecta hidratación puede traer consigo serias consecuencias, que se terminan satisfaciendo con la ingesta de comida chatarra, lo que arruina por completo el avance que has tenido con los ejercicios. Siempre recuerda llevar una botella de agua contigo y mantenerte hidratado.

Disminuye el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas poseen un índice calórico muy elevado y es por eso, que si encuentras en un régimen de entrenamiento, es probable que saboteen tu proceso y se acumulen como grasa, además se ha comprobado que interfieren con tu desempeño durante los ejercicios, provocando que te agotes con mayor facilidad.

Escoge con cuidado los alimentos

Tomar una mala decisión al escoger los alimentos que vas a ingerir a menudo se transforma en niveles de energía muy bajos, lo que produce el deseo de comer comida chatarra. Es por eso, que debes priorizar en tu alimentación aquellos alimentos de absorción lenta que te provean de más energía, como los plátanos, la batata, los cereales, frutos secos, etc.

No te excedas con las proteínas

Para desarrollar masa muscular se hace indispensable el consumo de proteína, sin embargo, hay quienes caen en el error de pensar que a mayor cantidad de proteína mayor masa muscular.

La cantidad máxima de proteína que nuestro cuerpo puede sintetizar diariamente es de 2 gramos por cada kilogramo de nuestro peso y eso solo en el caso de las personas que entrenan duro. El excedente de proteína que consumas durante el día, será almacenado como grasa y puede afectar la salud de tus riñones.

Incrementa la resistencia

Añade a tu programa de entrenamiento ejercicios de resistencia, ya que al tonificar y desarrollar los músculos aumentas el gasto energético durante el día, quemando calorías incluso cuando estás en estado de reposo.

El músculo requiere más combustible para funcionar

Si tienes un cuerpo con gran volumen de masa muscular el nivel de energía que necesitas es más alto que aquel con exceso de grasa. Esto quiere decir que si desarrollas músculo, tu metabolismo funciona más rápido a lo largo del día, lo que conduce a quemar grasa con mayor rapidez.

Entrena todos los músculos por igual

Al mirarte en el espejo, lo primero que observas son los músculos principales, como los abdominales, el pecho y los bíceps, es por eso que prestas más atención a estas áreas durante el entrenamiento. Debes evitar sobreentrenar estas zonas, ya que podrías desarrollar desequilibrios en tu postura. Asegúrate de que tu programa de entrenamiento incluya todos los grupos musculares, tanto superiores como inferiores.

Haz entrenamiento cardiovascular

Cuando los hombres buscan desarrollar músculo, muchos de ellos evitan el cardio, porque tienen la falta creencia de que contrarresta la ganancia de volumen muscular que se ha obtenido. Es por eso, que en tu plan de entrenamiento debes incluir los ejercicios cardiovasculares, de esta forma le garantizas también a tu corazón un óptimo funcionamiento.

Descansa correctamente

Debido al agitando mundo que vivimos hoy en día, muchos de los hombres no descansan el tiempo necesario. Bien sea por que se acuestan muy tarde o se levantan muy temprano, por cuestiones laborales o por atender a los hijos. Aunque te dediques bien a entrenar y a comer de forma saludable, sino descansas por lo menos 8 horas diarias, todo ese esfuerzo será en vano ya que no le estás dando tiempo al músculo de que repare el daño causado a las fibras durante el entrenamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *