10 Errores comunes que cometen los hombres al entrenar

Al entrar a un gimnasio es muy fácil darse cuenta de la lucha de egos que hay entre los hombres y todos parecen tener la rutina de entrenamiento perfecta. Sin embargo, no es para nada sorprendente que muchos de ellos cometan errores al entrenar y no son unos pocos, ¡son muchos! Y aquí te contamos cuáles son…

No tienen un objetivo establecido

Todos necesitamos un objetivo que nos mantenga enfocados, ya sea para perder determinada cantidad de kilos o para correr un maratón. Así que si vas a empezar una nueva actividad no te lances ciegamente y evalúa hacia donde te quieres dirigir y qué quieres conseguir con eso. La clave es la organización.

Practicar la actividad equivocada

Muchas veces nos entusiasmamos mucho con la idea de tener un nuevo pasatiempo o deporte para practicar, y es aún mejor si has seguido los pasos correctos para organizarte y lograrlo. Sin embargo, tanta organización no sirve de nada si esas metas son inalcanzables. Es común escuchar a personas diciendo que quieren correr un maratón, pero no tiene sentido apuntar a ese objetivo si correr no es para ti. Debes escoger algo que disfrutes y que puedas mantener en el tiempo.

Ejercitan más la parte superior

Todos nos hemos topado con aquel hombre de enormes bíceps, abdominales marcados y las piernas más delgadas que hayamos podido ver. Esto sucede porque sobreentrenan la parte superior y dejan a un lado los ejercicios de piernas, indispensables en el funcionamiento correcto del cuerpo.

Un entrenamiento completo acelera el metabolismo, aumenta la fuerza muscular y permita seguir avanzando en los entrenamientos.

No fortalecen el núcleo

Un núcleo bien tonificado mejora el desempeño al correr, al levantar pesas y bueno, casi todo lo que se hace en el día a día. Los hombres con frecuencia ignoran la importancia de tener un núcleo fuerte porque piensan únicamente en la idea de brazos y espalda tonificados, sin tener en cuenta de que ejercitar el eje central es fundamental en el desempeño de un atleta integral.

No hacer cardio

Si quieres tener un six pack definido, duro como una piedra, es fundamental que hagas sesiones de entrenamiento cardiovascular. Ya que son estos los que se encargarán de quemar la grasa que se interpone entre los músculos y la superficie del abdomen. Puedes empezar haciendo tres sesiones de ejercicio aeróbico a la semana, con intervalo de tiempo de 20 a 60 minutos.

Calidad sobre cantidad

Muchos hombres dedican gran parte del tiempo a hacer largas sesiones de abdominales, pero no tiene ningún sentido si no los estás haciendo de la forma correcta. Debes sobreponer la calidad antes que la cantidad. Hacer abdominales en exceso podría lesionarte o causar problemas posturales a largo plazo si no se realizan adecuadamente y se centran en las áreas correctas.

No comer suficiente proteína

La proteína es muy importante en el proceso de desarrollo de masa muscular, además de hacerte sentir saciado por más tiempo. Algunas de las proteínas más comunes son las carnes de origen animal, los huevos, el requesón y las nueces. Sin embargo, cualquier alimento consumido en exceso es malo y lo mismo sucede con la proteína, puede terminar perjudicando gravemente el hígado y los riñones si no se controla su consumo. Procura solo consumir la cantidad exacta de acuerdo a tu peso.

Levantar demasiado peso

A veces tienes un extra de energía y quieres levantar más peso de lo normal para impresionar, pero la dolorosa realidad es que al día siguiente no podrás moverte del dolor. Evitar una lesión es lo más sensato que puedes hacer, recuerda que el entrenamiento es un maratón, no un sprint.

Descansa entre series

Para poder obtener todos los beneficios que ofrece el entrenamiento con pesas, se recomienda tomar descansos entre cada una de las series. Debido a que los períodos de descanso permiten recuperar los niveles de fosfágenos, lo que traduce en más fuerza la próxima vez que vayas a hacer un levantamiento. También se cree que los períodos de descanso más altos contribuyen a un nivel más alto de testosterona.

Estirarse antes de entrenar

¿Eres de los que se estira antes de hacer ejercicio? Si la respuesta es afirmativa, es probable que te estés haciendo un daño. Estirarse antes del entrenamiento no es recomendable porque los músculos están fríos y sin elasticidad, lo que puede causar una lesión. En cambio, puedes realizar un calentamiento con movimientos dinámicos y estirarte al finalizar el entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *