10 Mejores consejos fitness para mujeres

10 Mejores consejos fitness para mujeres

Puede que hayas comido de forma saludable y entrenado muy duro durante meses, sin embargo, sientes que no hay ningún cambio en tu composición corporal. Por ello, hemos venido al rescate y hemos seleccionado los 10 mejores consejos fitness para mujeres y así alcanzar los resultados tan anhelados.

¡Suda!

Si quieres transformar tu cuerpo, debes saber que no hay fórmula mágica, el único secreto es ejercicio, ejercicio y más ejercicio. No necesariamente tienes que ir al gimnasio, puedes optar por otras opciones más divertidas y al aire libre, puede ser correr, nadar, una clase de yoga, etc. Lo importante es mantener tu metabolismo activo en todo momento, para que incluso en estado de reposo puedas estar quemando calorías y esto solo se consigue elevando tu ritmo cardíaco a un nivel alto.

¡Corre!

Para algunas personas, correr puede ser un ejercicio muy aburrido y extenuante, sobre todo si lo haces en una caminadora. Sin embargo, correr es indispensable para obtener resultados en el cuerpo en poco tiempo, una mujer de estatura y peso promedio, puede quemar más de 600 calorías en una hora, ¿asombroso,  no? Además es un excelente ejercicio para para estirar y tonificar los músculos abdominales y de las piernas. Puedes empezar corriendo 2 o 3 veces por 10 minutos y luego ir incrementando progresivamente hasta que llegues a 30 minutos. Y recuerda que siempre puedes ir en compañía de una amiga para hacerlo más ameno.

¡A nadar!

La natación es un excelente entrenamiento físico que trabaja todos los grupos musculares a nivel general. Al igual que correr, haciendo una hora de natación, puedes quemar hasta 600 calorías. Nadar no solo te ofrece quemar calorías, también es un momento de distracción entre el gimnasio y los otros quehaceres de la vida diaria, sin duda la mejor opción para despejar tu mente y ejercitarte al mismo tiempo.

Piérdele el miedo a las pesas

Si evitas levantar pesas por miedo a lucir masculina, ¡estás equivocada! Levantar pesas no te convertirá en una fisicoculturista, esto se debe a las diferencias genéticas entre hombres y mujeres, y es que los hombres desarrollan músculos mucho más rápido que las mujeres gracias a la testosterona, que en las mujeres está en un nivel muy bajo. Levantar pesas moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos, haciendo que luzcas más estilizada y atractiva. Así que, ¡no más excusas!

Lleva una dieta saludable

No importa cuánto ejercicio realices diariamente, sino llevas una dieta saludable no verás resultados. Mantener una dieta balanceada es el secreto para que un programa de entrenamientos sea totalmente exitoso y puedas alcanzar tus objetivos.

Debes eliminar de tu dieta aquellos alimentos procesados, como el azúcar, las harinas refinadas, la comida chatarra, etc. Y en su lugar incluir más verduras, frutas, granos, proteínas y carbohidratos complejos.

¡Más H2O!

El agua es un elemento fundamental en las funciones que desempeña nuestra cuerpo y no darle suficiente, puede causar graves problemas a nuestro organismo. El agua no solo te hidrata cuando estás haciendo ejercicio, sino que también ayuda en la quema de grasa, debido a que acelera el metabolismo. Procura tomar por lo menos 2 litros de agua diariamente, no solo te mantendrá hidratado sino que le dará tonicidad y frescura a tu piel.

El desayuno es muy importante

Debes empezar tus mañanas con un desayuno bastante nutritivo, ya que pone en marcha tu metabolismo y te dará la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Puedes comer un buen tazón de frutas o de avena con frutos secos y yogurt, aparte de ser deliciosas, promueven el gasto calórico y sacian el hambre por mucho más tiempo.

Agrega sabor a tus comidas

Hay algunos alimentos que tienen las propiedades de hacerte quemar grasa, como son los chiles, la canela y los pomelos, ya que aparte ser sabrosos te ayudan en la pérdida de peso. Haz el esfuerzo de agregarlos en tus comidas diarias y notarás las diferencias y beneficios que te ofrecen.

Planifica tus comidas

Llevar un registro exacto de tus comidas diarias y refrigerios diarios o semanales, te ayudará a controlar la ingesta calórica y a evitar alimentos no saludables, por falta de tiempo para cocinar. Junto con un plan de ejercicios adecuado, la planificación de tus comidas son elementos esenciales para alcanzar un cuerpo esculpido.

¡Haz un cheat meal!

Los cheat meal o comida trampa se refiere a ese gusto que te puedes dar por lo menos una vez a la semana durante tu programa de entrenamiento, de esta forma te sentirás recompensado por todo el sacrificio y esfuerzo que has puesto durante toda la semana, muchos optan por una hamburguesa o una pizza. Lo importante es hacerlo con la menor frecuencia posible para que sigas encaminada hacia tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *