10 Razones por las que debes entrenar con pesas

Si nunca has tenido la oportunidad de entrenar con pesas o no conoces todos los beneficios que te pueden ofrecer los ejercicios de resistencia, te invitamos a leer nuestras 10 razones por las que debes entrenar con pesas y así agregar una nueva perspectiva a tu programa de entrenamiento.

Estos son algunos de sus beneficios…

Incrementa la fuerza

Todas las actividades que realizamos en nuestro día a día requieren de fuerza corporal, desde los movimientos más simples como levantarnos de la cama hasta movimientos completos como levantar cosas. Al llevar un entrenamiento completo de pesas, puedes mantener óptimos tus niveles de fuerza para realizar las tareas diarias con más vitalidad.

Disminuye el riesgo de lesionarse

Cuando practicas ejercicios de resistencia, el trabajo se enfoca en aumentar tu fuerza muscular. Pero además también estás mejorando la fuerza de tus tejidos conectivos, como los tendones. Al practicar levantamiento de pesas con regularidad disminuyes las posibilidades de sufrir una lesión por un mal movimiento.

Ayuda a prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es la enfermedad de los huesos quebradizos, que afecta tanto hombres como a mujeres por igual. Algunas actividades como como trotar o correr mejoran en gran medida la densidad ósea de las piernas y la columna. Sin embargo, no se fortalecen otras áreas como las muñecas, que son propensas a lesionarse. La solución está en fortalecer todo el cuerpo con el entrenamiento de resistencia, ya que estimula a los huesos a hacerse más fuertes.

Controla el peso

Mientras más músculos tenga tu cuerpo, más calorías quemarás, incluso en estado de reposo. El gasto energético que requieren los músculos es mucho mayor que el de cualquier otro tejido del cuerpo, por lo que si ejercitas con pesas estarás en un estado de quema de grasa durante todo el día.

Promueve la circulación

A pesar de que el entrenamiento con pesas no es tan dinámico como correr o nadar, la demanda de oxígeno de parte de los músculos que están trabajando seguirá siendo muy útil para optimizar el sistema cardiovascular. Si tu programa de entrenamiento con pesas está bien estructurado, te dará una sesión de ejercicios cardiovasculares desafiante.

Evita la sarcopenia

¿Habías escuchado hablar de la sarcopenia? La sarcopenia es un desgaste muscular que se da a medida que envejecemos e implicar perder un 3 y 5% de masa muscular por cada década, lo que se traduce en muchos problemas degenerativos y físicos. Sin embargo, siempre se pueden tomar medidas correctivas, a través de un entrenamiento de resistencia por lo menos un par de veces por semana.

Provee potencia y velocidad en otras disciplinas

No importa cuál deporte practiques, la potencia muscular es un factor fundamental para incrementar el rendimiento. Si no tienes suficiente fuerza muscular, tu capacidad para correr, saltar o hacer otras actividades, se verá mermada. Los entrenamientos de resistencia permiten a los deportistas mejorar aquellos grupos musculares más relevantes para su deporte, como es el caso de los futbolistas, quienes tienen las piernas más desarrolladas que cualquier otra parte del cuerpo.

Te sientes bien

Cualquier tipo de ejercicio proporciona una sensación de bienestar, debido a las endorfinas que se liberan en el proceso y generan una sensación de relajación y satisfacción. Y se ha demostrado que con el entrenamiento de pesas, existe una respuesta psicológica adicional que genera un sentimiento de confianza y un impulso mental para sentirse bien.

Te ves bien

Muchas personas se preocupan por estar en forma, no quieren llevar peso de más o lucir más delgado de lo normal. Siguiendo un entrenamiento de pesas adecuado, puedes tonificar y moldear tu tono muscular de acuerdo a las áreas que quieras mejorar más, haciendo que luzcas una buena figura y verte lo mejor posible.

Te puedes divertir

Entrenar con pesas no significa que siempre tiene que ser el mismo entrenamiento, puedes salir de la rutina utilizando pesas en tus tobillos, o asistiendo a una clase de crossfit o simplemente entrenar con un amigo. Esas son algunas formas divertidas de entrenar, solo atrévete a probar distintas opciones hasta que encuentres la actividad con pesas que realmente se adapte a ti y te permita lograr los resultados deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *