10 Reglas de oro para hacer los ejercicios quema grasa

¿Quieres saber cuales son las 10 reglas de oro para hacer los ejercicios quema grasa? Si tu objetivo principal es eliminar unas cuantas libras de grasa corporal y quemar calorías, estás en el artículo indicado. Las 10 reglas que te presentaremos a continuación para perder grasa te ayudarán a sacar el máximo provecho en cada uno de tus entrenamientos. ¿Estás listo?

Realiza sesiones de entrenamiento intensas

No dejes que te engañen con la conocida zona para quemar grasa. Esto supone de forma errónea que entrenar a una intensidad moderada es mejor para la perdida de grasa, que realizar un esfuerzo más fuerte. La única verdad es, que mientras más ejercicio haces, más calorías quemas y eso es lo único que realmente cuenta cuando se tiene este objetivo.

Escoge los ejercicios quema grasa que mejor se adapten a ti

No existe la formula o ejercicio ideal para quemar calorías de forma definitiva. El gasto energético que se produce no solo depende del ejercicio en sí, sino de la cantidad de esfuerzo que pones, tus habilidades y la frecuencia con que lo haces. Es por eso, que debes seleccionar un ejercicio quema grasa que vayas a hacer de forma regular y constante, y que por supuesto, disfrutes hacer.

Entrena grupos musculares grandes para quemar más grasa

Al entrenar músculos grandes como los muslos, el pecho y la espalda, se incremente el gasto calórico. Es por eso, que cuando vayas al gimnasio es preferible escoger aquellas máquinas que reclutan grupos musculares grandes, como el remo para hacer espalda.

Desarrolla continuamente el ejercicio

Para activar completamente la quema de calorías, la actividad elegida debe mantenerse por un período sostenible a lo largo del tiempo. Y aunque saltar es un excelente ejercicio, no es muy efectivo si lo haces solo por unos minutos. Los expertos recomiendan hacer de 20 a 60 minutos por sesión, de 3 a 5 veces por semana. Sin necesidad de representar un esfuerzo continúo.

Practica entrenamientos con intervalos

El entrenamiento de intervalos, es aquel que mezcla esfuerzos intensos con episodios de recuperación, representa una de las mejores formas para incrementar el gasto calórico; además de mejorar la condición física y rendir el tiempo que en ocasiones puede ser limitado. Si deseas obtener mejores resultado con el entrenamiento de intervalos, asegúrate de trabajar a toda potencia, fuera de la zona de confort y relajarte durante los descansos. Si estás iniciando puedes probar con una relación Trabajo-Descaso 2:2.

Soporta tu peso

Aquellas actividades deportivas que soportan el peso, como caminar, correr, saltar, son las que usan más calorías, que aquellas que soportan tu peso, como nadar o salir en bicicleta. Simplemente tienes cambiar tu propio peso contra la gravedad.

Comer o no comer antes del entrenamiento

Seguramente has escuchado que hacer ejercicios cardiovasculares en ayunas quema más grasa. Si es cierto que el organismo dependerá únicamente de las reservas de grasa si no rompes el ayuno nocturno. Sin embargo, la falta de suministro energético puede implicar que entrenes con menos vitalidad que si hubieses comido adecuadamente.

Aumenta la intensidad del entrenamiento

Si estás obteniendo resultados con los ejercicios y quieres seguir viéndolos, debes ir incrementando la intensidad del entrenamiento. Esto no significa que debas aumentar el esfuerzo, ya que a medida que promueves tu condición física, tu cuerpo puede afrontar mejor las crecientes demandas. En cambio, si no te exiges nada, los resultados que has obtenido hasta ahora irán mermando.

Mantente en movimiento

Puedes maximizar tu proceso de quema de grasa moviéndote. Algunos investigadores que se dieron la tarea de investigar este hecho, descubrieron  que las personas más delgadas tienden a ser más activas que aquellas personas con un excedente de peso. La termogénesis de actividad sin ejercicio fue de hasta 350 calorías más por día.

Quema calorías incluso después del entrenamiento

Uno de los mejores beneficios que provee el ejercicio, es que puedes continuar quemando grasa horas después de haber terminado la sesión de entrenamiento. Este aumento del gasto calórico es mucho más elevado si durante los ejercicios alcanzaste la frecuencia cardíaca máxima o un nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *