5 Formas de ganar músculo y perder grasa

A veces pensamos que aquellos que tienen un cuerpo esculpido y tonificado fueron bendecidos desde el cielo y que nosotros simplemente no contamos con esa genética o con las herramientas necesarias para alcanzar ese nivel de condición físico.

La verdad es que estas son puras excusas, todos podemos lucir un cuerpo torneado y envidiable si nos lo proponemos con disciplina y compromiso. Y para demostrarte cómo hacerlo, a continuación te mostraremos 5 formas de desarrollar músculo y perder grasa al mismo tiempo.

Modifica la forma en la que entrenas

Si deseas mejorar tu condición física, una de las primeras cosas que debes hacer es realizar cambios sutiles en tu forma de entrenar. En lugar de hacer largas sesiones de entrenamiento, prueba hacer ejercicios que sean más cortos e intensos, donde realmente sientas el esfuerzo.  Después de una sesión de ejercicios intensa, procura darle a tu cuerpo suficiente tiempo  para descansar, ya que es el momento en el que se recuperan del daño y crecen.

Construye músculo rápidamente

Una forma de crear masa muscular de forma rápida es fatigar el músculo previamente al entrenamiento de pesas, para posteriormente usar el mismo músculo fatigado pero con un ejercicio diferente.

Un buen ejemplo de esta técnica es en el entrenamiento de pecho, puedes comenzar haciendo tres series de vuelos con mancuernas, descansando apropiadamente. Luego, completa tres series de vuelos con mancuernas laterales, tomando nuevamente  el descanso correspondiente.

Este es ejercicio es de gran importancia, ya que el vuelo con mancuernas cansa el músculo pectoral y la prensa con mancuernas utiliza los músculos del tríceps mientras también ejercita el pecho. Esta combinación te permitirá desarrollar músculos de forma rápida en otras zonas como el pecho, los brazos y los músculos trapecios.

Mejora tu postura

La mayoría de los hombres tienen una postura encorvada o agachada gran parte del tiempo. El secreto para mantener una buena postura es trabajar en el fortalecimiento de los músculos centrales abdominales o el núcleo, por lo que debes tratar de hacer ejercicios que fortalezcan el núcleo, al menos un par de veces a la semana.

Las clases de crossfit, yoga o pilates, son entrenamientos claves para resolver estos problemas de postura, ya que están enfocados en el fortalecimiento del núcleo, como lo es la pared abdominal, los abdominales transversales y los oblicuos. También puedes realizar estos ejercicios desde casa, ya sea con una pelota de estabilidad o haciendo extensiones con una sola pierna.

Estar saludable no es suficiente para desarrollar músculos

Es común pensar que llevar una buena dieta es suficiente para cumplir con los requerimientos nutricionales que se necesitan para construir masa muscular. La verdad es, que para que esto suceda debes cambiar por completo tu plan alimenticio y consumir aquellas comidas que propicien la pérdida de grasa y la ganancia muscular. Intercambiar tus almuerzos como pasta por una ensalada de pollo es una de las tantas maneras de alimentar a tu cuerpo mientras te aseguras de estar perdiendo grasa al mismo tiempo.

Modificar la forma en la que cocinas tus alimentos es otra manera de ayudar a tu cuerpo a estar más sano. Algunos estudios indican que los alimentos preparados a la parrilla poseen un compuesto conocido como metilglioxal, relacionado con el aumento de peso. En cambio, puedes cocinar los alimentos al vapor o llevarlos al horno.

Disfruta el proceso

Mucho se dice sobre mantener el cuerpo ideal, pero la clave radica realmente es en disfrutar del proceso mientras alcanzas tus objetivos. Al crear un plan, es esencial incorporar un poco de diversión en sus entrenamientos, de esta forma te sentirás motivado en todo momento. Puedes experimentar con nuevos deportes o formas de entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *