5 Mitos sobre quemar grasa que debes conocer

¿Te esfuerzas mucho en quemar la grasa corporal pero sigues sin conseguir resultados? Si tu respuesta es sí, es probable que seas víctima de algún mito sobre quemar grasa. Si deseas quemar grasa de forma eficiente, debes asegurarte de conocer estos 5 mitos sobre quemar grasa.

Mito #1: entrenar con pesas te hará lucir muy musculoso

Si lo que buscas es tonificarte o bajar unos cuantos kilos, seguramente te habrán dicho que evites a toda costa el levantamiento de pesas pesadas porque podrías terminar quedando muy robusto. Entonces, sugieren que levantes pesas livianas con más repeticiones. Bueno, ¡esas personas están equivocadas!

Los pesos livianos no dan lugar al efecto metabólico que se requiere para iniciar el proceso de pérdida de grasa y es posible que no estés aprovechando el potencial de quema de grasa durante el entrenamiento.

Entrenar con pesas es el mejor método para perder peso, porque a  medida que incremente tu fuerza, estarás quemando más grasa, incluso cuando no estás haciendo ejercicio.

Mito #2: Los crunch definirán tu abdomen

Durante mucho tiempo el ejercicio predilecto de las personas que buscan lucir un abdomen plano y tonificado, son los famosos crunch. Pero, ¿realmente funcionan? La respuesta es ¡NO!, no funcionan. Incluso si haces miles de estos abdominales  diariamente no conseguirías los resultados que esperas, ya que son ineficaces para la pérdida de grasa.

Un estudio publicado recientemente comparó a dos grupos de personas, en el primero las personas hacían abdominales todos los días y en el segundo grupo, no hacían absolutamente nada. Después de seis semanas, los resultados arrojaron que no había ninguna diferencia notable en la grasa corporal de ambos grupos de personas.

Dirigir los entrenamientos directamente para perder peso en una zona específica es imposible, pero todavía es posible conseguir los resultados que quieres. Puedes probar una combinación de sesiones de cardio hit, con intervalos sprint y entrenamiento en colinas, junto con ejercicios que fortalecen el core o núcleo, como las planchas. Todas estas actividades aceleran tu metabolismo y fortaleces tu zona abdominal al mismo tiempo.

Mito #3: perder grasa en las piernas con las extensiones de pierna

Como dijimos anteriormente, los ejercicios basados en una zona específica no funcionan para quemar grasa. Si visitas cualquier gimnasio del mundo, verás a alguien muy fajado en la prensa de piernas durante mucho rato, tratando de deshacerse de la grasa sus muslos. Desafortunadamente, eso no va a funcionar.

Las extensiones de piernas son un ejercicio de aislamiento que desarrolla los cuádriceps, pero no influye en nada en el nivel de grasa que rodea el músculo. Eso quiere decir, que aunque ejercites los cuádriceps, este quedará oculto tras una capa de grasa.

Lo que debes hacer para definir y quemar grasa al mismo tiempo es hacer ejercicios compuestos, como los jumping lunges, por ejemplo.

Mito #4: debes hacer la misma rutina de ejercicios siempre

Cuando encuentras una rutina de entrenamiento que se adapta perfectamente a ti y a tus objetivos, es lógico pensar que la vas a mantener para siempre. Sin embargo, esto solo hace que no quemes NADA de grasa. Se ha demostrado que el cuerpo humano se toma alrededor de tres semanas en adaptarse a un nuevo entrenamiento, después los resultados irán disminuyendo de forma gradual. Es por ello, que si deseas quemar grasa de la forma correcta, debes agregar variedad a tus ejercicios.

Esto no quiere decir que debas modificar tu rutina de entrenamiento todos los días, pero si que desafíes a tu cuerpo constantemente. Puedes probar con circuitos que incluyan varios grupos musculares, de esta forma verás resultados consistentes de perdida de grasa. Otra opción es alternar la intensidad y cantidad de repeticiones que realizas en el entrenamiento con pesas.

Mito #5: consigue un abdomen plano con los estimuladores abdominales

Los estimuladores abdominales representan una industria multimillonaria para el fitness a nivel mundial, ya que prometen lucir un abdomen plano sin siquiera hacer ejercicios. Sin embargo, son puras mentiras. Diversos investigadores de la Universidad de Wisconsin probaron que los estimuladores abdominales electrónicos si contraen los músculos tal como se indica en los infomerciales. Pero, esta contracción no produjo respuestas químicas o neuronales, que son las encargadas del desarrollo muscular, lo que confirma que efectivamente estas máquinas son una pérdida de tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *