7 Formas inesperadas de perder calorías

Para perder calorías no necesariamente tienes que ir al gimnasio. Debes tener en cuenta que todas las actividades que realizas durante el día, pueden tener un gran impacto en la quema de calorías.

Un ejemplo, puede ser las calorías que pierdes mientras duermes, y varía de acuerdo a cuanto te gires o muevas en la cama. ¿Interesante, no? Si quieres saber otras formas inesperadas de perder calorías, no puedes dejar de echar un vistazo a la lista de actividades que hemos seleccionado para ti. Debes tener en cuenta, que la cantidad y velocidad de quemar estas calorías depende mucho de tu altura, peso y sobre todo, la dedicación que le pongas a estas actividades.

Hora de sacar tu jardinero interior

Se ha demostrado que una sesión de 3 horas haciendo jardinería, equivale por lo menos a una hora de ejercicio de alta intensidad en el gimnasio. Según los estudios, los  jardinero que pasan más de 5 horas semanalmente haciendo labores de jardinería, puede llegar a quemar más de 20000 calorías al  año, ¿sorprendente, no? Entonces, si reducimos eso, estamos hablando de que podrías quemar cerca de 150 por hora, además de los beneficios que ofrece estar al aire libre.

Pasear el perro

Sacar a pasear el perro es una opción bastante segura a la hora de quemar calorías. Lógicamente, depende de que tan lejos lo lleves y la intensidad de la caminata. Pero si a ti y a Max les gusta salir por más de una hora, es suficiente para mejorar la condición cardiovascular de ambos y quemar por lo menos unas 200 calorías. Por supuesto, también obtendrás todos los beneficios que el aire fresco ofrece para tu salud y la relajación que te puede proporcionar una excelente compañía, como lo es tu mascota. ¿Te animas?

Hacer los oficios del hogar

Realizar los quehaceres del hogar es otra de las muchas maneras de mantener tu condición física. Piensa en todas las flexiones y estiramientos que necesitas realizar para restregar los pisos, aspirar la alfombra o sacar el polvo de los objetos. Si a esto le sumas, lavar y planchar, pues tienes la ecuación perfecta para quemar más calorías mientras estás en casa.

Una recomendación es utilizar cera en lugar la máquina pulidora cuando limpies, de manera que tengas que frotar con fuerza las superficies.  Con todas estas actividades podrías llegar a quemar unas 300 calorías diariamente.

Bailar sin parar

A veces pasamos por alto el hecho de una buena salida nocturna que implique mucha actividad o un pub donde puedas quemar una gran cantidad de calorías, lo que es realmente bueno si estás en busca de la figura soñada. Acorde a tu estatura y peso, puedes llegar  a quemar hasta unas 500 calorías por hora si estás bailando con un ritmo de intensidad rápido.

Hacer las compras

Cualquier persona que haya hecho compras durante la temporada navideña o viernes negro, seguramente habrá llegado a casa quejándose del dolor de piernas después de un largo día de compras. Si quieres saber con exactitud cuántas calorías estás quemando, puedes llevar contigo un contador de pasos la próxima ve que toque hacerlas compras. Y si a eso le agregas la cantidad de bolsas que tienes que cargar, pues se incrementa considerablemente el número de calorías a quemar.

Lavar el auto

Si estás buscando quemar algunas calorías adicionales durante el día, tenemos la solución para ti: ¡lavar el auto! Si haces el trabajo siguiendo las instrucciones adecuadas, limpiando bien todos los bordes y esquinas, tanto por dentro como por fuera, estamos hablando de que podrías quemar unas 500 calorías. Y si lo haces de forma vigorosa, serían muchas más.

¿Conoces otra actividad que implique quemar muchas calorías sin hacer ejercicio? ¡Coméntanos cuál!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *