Cross Trainer, Cómo entrenar : El Crosstrainer se está convirtiendo gradualmente en uno de los circuitos más populares en la práctica de fitness y por una buena razón.

Cross Trainer, Cómo entrenar
Imagen de Welcome to all and thank you for your visit ! ツ en Pixabay

Un entrenador de cross es un híbrido de una cinta de correr, una bicicleta de ejercicios y un stepper. Y además es muy bueno para balancear la parte superior del cuerpo durante el entrenamiento.

Puedes encontrar un programa para principiantes y profesionales al final de este artículo.

Aumenta tu ritmo cardíaco y baja de peso con Cross trainer

El entrenador cruzado permite un entrenamiento físico realmente bueno porque muchos de los grandes grupos musculares del cuerpo están activos, por lo que, además del alto consumo de calorías, todo el cuerpo hace ejercicio y toma forma y figura.

Cuando los brazos y las piernas están estresados, el consumo de energía aumenta, al igual que el entrenamiento de los músculos abdominales y de la espalda es mayor que en las actividades en las que principalmente trabajan las piernas.

La máquina también es óptima para aquellos que tienen daños a tener en cuenta; El entrenamiento cruzado no propicia golpes verticales a través de las articulaciones porque los pies están en contacto con los pedales todo el tiempo.

Si corre, el entrenador cruzado se puede usar como un complemento del entrenamiento de carrera, ya que promueve el movimiento de carrera sin forzar los tendones y las articulaciones en el mismo grado que correr.

El movimiento es más similar a las carreras de fondo, pero a diferencia de las carreras de fondo, las piernas corren en una pista elíptica, por lo que la máquina también se llama entrenador elíptico.

Un entrenador de cross generalmente está equipado con los brazos móviles y un agarre firme en el medio. De esta manera, puede alternar entre entrenar con los brazos o concentrarse solo en las piernas.

Varía tu entrenamiento con Cross Trainer

A diferencia del entrenamiento al aire libre, el entrenador cruzado te permite decidir cuándo vendrán las colinas, no te tendrás que adaptar al terreno, más bien el terreno lo eliges tú . La resistencia del cable y el mango se puede ajustar para que puedas entrenar constantemente a la intensidad que desees. Y puedes hacer fácilmente un entrenamiento por intervalos, que es la forma más rápida de ponerse en forma y consumir muchas calorías.

Como punto de partida, todos los entrenadores cruzados modernos tienen computadoras integradas que miden el tiempo, la distancia, las revoluciones del pedal (pasos) y el consumo de calorías. Puedes crear tu propio programa de entrenamiento o puedes seguir uno de los excelentes entrenamientos preprogramados que la mayoría de los entrenadores han realizado.

También puedes registrar tu zona de frecuencia cardíaca deseada y el programa se adaptará de acuerdo con la frecuencia cardíaca introducida. Esto significa que tienes un “entrenador personal” para guiarte y darte ese pequeño empujón tan necesario y que tan bien nos viene en el camino.

¿Has proporcionado suficiente?

El contador de calorías Crosstrainer se basa en la definición del fabricante de una persona promedio y no da una imagen real de tu consumo real de calorías. Muy a menudo es demasiado optimista. Usa el número para comparar de vez en cuando para ver si has usado más o menos energía.

Programa de entrenamiento de Cross Trainer

Si nunca antes has estado en un entrenamiento cruzado, pero te gustaría probar suerte en la máquina, o si tienes experiencia en el entrenamiento cruzado, pero deseas desafiarte y mejorar tu rendimiento, entonces tenemos el programa de entrenamiento para ti. A continuación encontrarás dos programas de capacitación efectivos: uno para principiantes y otro para experimentados.

Los programas incluyen entrenamiento 3 veces por semana durante 20-30 minutos, preferiblemente un día de recuperación entre cada entrenamiento.

Aprende nuevos ejercicios