Cuales son los beneficios para la salud al hacer ejercicio

¿Cuales son los beneficios para la salud al hacer ejercicio?. Es bien conocido que realizar ejercicio de forma frecuente es bueno para nuestra salud. Desde disminuir el estrés hasta para prevenir muchas enfermedades. Vamos a analizarlos y explicarlos uno a uno:

  • Reduce o ayuda mantener el peso del cuerpo, ya que quemas calorías durante el ejercicio y tonificas el cuerpo.
  • Disminuye los niveles de estrés, así como la depresión y ansiedad, debido a las endorfinas que se liberan durante el entrenamiento.
  • Disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, ya que promueve la circulación y el flujo sanguíneo.
  • Reduce la presión arterial alta, debido a la disminución de grasa corporal, fortaleciendo así el corazón.
  • Mejora la percepción que tienes de ti mismo, pues verse bien es sentirse bien.
  • Previene el cáncer de seno y de colón. Algunos estudios sugieren que practicar ejercicio regularmente, reduce en gran porcentaje las posibilidades de padecer estos dos tipos de cáncer.
  • Construye huesos y músculos fuertes, a través del levantamiento de pesas.
  • Incremente la flexibilidad, previniendo así el riesgo de lesiones y dolor en las articulaciones.
  • Promueve un mejor sueño, ya que lo puedes conciliar más rápidamente, incluso después de los entrenamientos nocturnos.
  • Reduce el colesterol alto, debido a que al disminuir el porcentaje de grasa corporal se reducen también los niveles de colesterol.
  • Previene la diabetes. Practicar ejercicio regularmente puede reducir el colesterol, la presión arterial, el porcentaje de grasa corporal y los niveles de insulina en la sangre, todos relaciones directamente con la diabetes.

Aparte de estos, hay muchos otros beneficios para la salud al hacer ejercicio que quizás no conozcas. También los descubriremos en el siguiente artículo.

Descubre otros beneficios que quizás no conocías…

  • Mejora la audición: estudios recientes indican que el entrenamiento cardiovascular mejora la función del oído a corto plazo y ayuda a preservar su función a largo plazo. Otros estudios también sugieren que las personas que no realizan ejercicio, tienen peor audición.
  • Incrementa la creatividad: esto se debe a que el ejercicio aeróbico impulsa la creatividad y ayuda a mantener las células del cerebro activas, incluso un par de horas después de la sesión de entrenamiento. Aquellas actividades que no requieren que pienses demasiado, son las mejores, como nadar o correr. El mejor impulso de creatividad es aquel que proviene de hacer ejercicio a un ritmo estable y cómodo.
  • Sube la libido: así como lees, estar en forma mejora tu vida sexual. Estudios realizados en los últimos años arrojaron que las mujeres tuvieron más encuentros sexuales, así como mayor excitación y orgasmos más intensos y fáciles de lograr. En el caso de los hombres, se mejora en un 30% la disfunción eréctil que aquellos que realizan poca o ninguna actividad.
  • Puedes dejar de fumar: si uno de tus anhelos es dejar el hábito del cigarrillo, algunos estudios de universidades prestigiosas sugieren que el ejercicio puede ayudar. Se hizo seguimiento a más de 300 mujeres fumadoras sedentarias que no padecían de otra afección. El estudio arrojó como resultado, que aquellas a las que les fue asignado un programa de entrenamiento tienen el doble de posibilidades de dejar de fumar que aquellas que no practicaron una actividad.
  • Mejora el estreñimiento: se ha comprobado que la personas que hacen ejercicios de forma regular, tienen menos posibilidades de padecer estreñimiento que las personas que permanecen sedentarias o no practican ninguna actividad física. Esto se debe a que el ejercicio promueve la circulación, además de los movimientos que se realizan en sí.
  • Mejor desempeño: ya que el ejercicio es una actividad que requiere planificación, concentración, dedicación, disciplina, significa que al mismo tiempo estás trabajando en una mejor versión de ti. Y no solo a nivel físico, sino a nivel personal y profesional.

Desde clasesfitness esperamos que todos estos beneficios para la salud al hacer ejercicio te sean de ayuda, y que te animes a ponerte en forma ya, que como ves es una actividad barata y sobre todo muy saludable.

Una respuesta a “Cuales son los beneficios para la salud al hacer ejercicio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *