Cómo el ejercicio te ayuda a combatir la celulitis

Vamos a mostrarte, en la clase de hoy, cómo el ejercicio te ayuda a combatir la celulitis de forma efectiva. La celulitis es un problema bastante común en la mayoría de las mujeres y las hace sentir inseguras. Se estima que 9 de 10 mujeres padecen de piel de naranja en sus muslos y nalgas. Su aparición está ligada a diversos factores, como la genética, el estilo de vida, la nutrición, problemas circulatorios, hidratación, entre otros. Lo que quiere decir que el ejercicio por sí solo no te ayudará a eliminar la celulitis, sin embargo, puedes minimizar su visibilidad y apariencia.

Ejercicios quema grasa para desaparecer la celulitis

La celulitis tiene su origen en la acumulación de grasa en la zona inferior del cuerpo, debido a una acumulación de hormonas de almacenamiento de grasa en esa parte. Si puedes controlar el comportamiento de esas hormonas con una dieta saludable y puedes mantener una sesión de entrenamientos consistentes, entonces puedes resolver este problema.

Al tratar de eliminar la celulitis, lo que se debe eliminar es la grasa. Une excelente ejercicio que te ayudará en este proceso son los entrenamientos por intervalos, así como el entrenamiento con pesas. De esta forma, tu metabolismo se mantendrá activo incluso horas después del entrenamiento, lo que significa que estarás quemando grasa en estado de reposo. Esto se debe al efecto termogenico que poseen los músculos, a mayor masa muscular mayor gasto energético.

También están los ejercicios cardiovasculares, que nunca debes hacerlos por sí solos, ya que pueden agravar el problema con más flacidez. Puedes complementar tu rutina de pesas, con una caminata o corriendo en la caminadora, de esta forma quemarás el excedente de grasa y saldrán a relucir tus esculpidos músculos. Si realizas el cardio con intervalos de velocidad puedes obtener mejores resultados, correr y descansar en misma proporción de tiempo.

Entrenamientos de fuerza para combatir la celulitis

Mejorar el tono muscular que se encuentra debajo de la celulitis te permitirá disimular la apariencia de piel de naranja. Lo ideal es enfocarse en entrenamientos de fuerza que trabajen los isquiotibiales, los glúteos, las caderas y los cuádriceps. Debes entrenar estos grupos musculares por lo menos 2 o 3 veces por semana, incrementando el peso a medida que tu cuerpo se va adaptando para retar a tus músculos a crecer.

A continuación te presentamos algunos ejercicios muy efectivos que puedes probar para combatir la celulitis.

  • Los lunges o estocadas. Ya sea que lo hagas caminando o en el mismo lugar, las estocadas trabajan toda la parte inferior del cuerpo. Puedes añadir una mancuerna en cada mano para darle dificultad. Lo que debes hacer es dar un paso grande hacia adelante y bajar el cuerpo hasta formar un ángulo de 90° y volver a la posición inicial.
  • Pasos laterales. Una forma de potenciar este ejercicio es usando bandas de resistencia en la parte posterior de las piernas. Para hacerlo solo debes abrir tus piernas y avanzar hacia cada lado, siempre manteniendo la tensión para que los músculos puedan activarse correctamente. Puedes hacer de 30 a 50 repeticiones por cada pierna.
  • Squats o sentadillas: al hacer sentadillas es importante mantener el peso sobre los talones y la postura de la espalda recta mientras bajas las caderas, como si te fuera a sentar en una silla. No puedes dejar que la rodilla sobrepase tus pies. Intenta hacer unas 30 o 50 repeticiones.
  • Step: los pasos son una excelente forma de trabajar la musculatura de las piernas y puedes utilizar un banco o una máquina elíptica. Procura subir y bajar usando la misma pierna. Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna.
  • Levantamiento de piernas. Para este ejercicio debes acostarte boca arriba y elevar lentamente una pierna, mantenerla así durante 5 segundos y luego intercambiarla. Puedes hacer entre 20 y 30 repeticiones.

 

Aunque el ejercicio es una parte fundamental al combatir la celulitis, también debes complementarlos con una dieta específica basada en tus necesidades. Una alimentación baja en grasas y rica en proteínas, carbohidratos y vegetales es el secreto para el éxito. Además de beber por lo menos 2 litros de agua diariamente. Esperamos que hayas aprendido cómo en este caso, el ejercicio te ayuda a combatir la celulitis de manera efectiva, además de tonificar tu cuerpo.

Una respuesta a “Cómo el ejercicio te ayuda a combatir la celulitis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *