Los 5 errores más comunes del fitness

A continuación te presentamos algunos de los errores más comunes del fitness que puedes estar cometiendo durante tu entrenamiento y que pueden estar saboteando tu progreso. ¿Sientes que no logras alcanzar tus objetivos? Te explicamos el motivo.

Al hacer ejercicio, es común pensar que con unas pocas horas de entrenamiento a la semana, ya vas a tener el cuerpo que tanto deseas. El problema es que no funciona así, tener una condición física óptima requiere tiempo, planificación y mucha paciencia. Sin estos tres elementos podrías estar encaminado hacia ningún lado.

No tener un plan de ejercicio

Hay quienes adoran hacer planes y quienes no, sin embargo, lo que debes saber y aceptar, es que sin una planificación adecuada te perderás en el camino, especialmente cuando se trata de ponerte en forma. Si tienes un objetivo claro, entonces ya diste el primer paso para alcanzar el éxito. No tener un plan de ejercicio es, sin duda, uno de los errores más comunes del fitness, que mucha gente comete.

Tener un plan te hará mantener tu progreso, resistir tus entrenamientos y ayudarte a desarrollar la paciencia. Debes pensar en ello como ir de compras al supermercado; si sales sin un rumbo claro o sin saber qué comprar, es probable que termines desperdiciando muchos recursos. En cambio, si sales con una lista de compras, podrás aprovechar el tiempo y el dinero de forma efectiva.

Hacer mucho ejercicio al principio

Si eres de los que has armado un plan, seguramente has agarrado fuerzas y te has ido con todos los ánimos al gimnasio hasta quedar agotado. La verdad es que esto también es un error. ¿Por qué? La razón es que hacer demasiado ejercicio muy pronto, podría causar lesiones, falta de motivación y sentirte estancado al poco tiempo.

El cuerpo necesita descansar y recuperarse después de los entrenamientos, ya que la reparación de las fibras musculares que se rompieron durante la sesión de ejercicios, se recuperan es durante el descanso. El mejor entrenamiento es aquel que ocurre de forma progresiva, siguiendo las técnicas correctas de calentamiento, sin llevar tu cuerpo al límite.

Hacer siempre la misma rutina de entrenamiento

Es muy importante no quedarse atrapado en una rutina de ejercicios, puesto que este es uno de los errores más comunes del fitness. Esto ocurre sobre todo si tu entrenador te ha dado un plan personalizado de entrenamiento. Aunque es una excelente idea, debes asegurarte de que el entrenador te haga seguimiento y reajuste periódicamente los ejercicios y su intensidad. Ya que de no hacerlo, tu cuerpo se adaptará y no verás cambios muy notables en tu físico.

Si quieres obtener los mejores resultados debes desafiar tanto tu mente, como tu cuerpo.

No te esfuerzas lo suficiente

A veces parece tentador irse del gimnasio unos pocos minutos después de haber llegado y con unas cuantas gotas de sudor en la frente. Y es totalmente entendible, ya que hasta los mejores deportistas también tienen momentos en los que se sienten desanimados. Sin embargo, para algunas personas, es común tener este sentimiento todos los días y es por ello que no queman las suficientes calorías en el gimnasio.

Si no elevas tu ritmo cardíaco, simplemente no quemarás grasa, ni tonificarás esas áreas problemáticas de tu cuerpo. Es muy sencillo: el esfuerzo y trabajo duro traen excelentes resultados. ¡Así que sube esos ánimos y ¡pon a trabajar las endorfinas!. Este es uno de los errores más comunes del fitness, no medir bien el esfuerzo que hacemos esperando sin embargo rápidos resultados.

Haces énfasis en el ejercicio cardiovascular y no en las pesas

Al crear su programa de entrenamiento, muchas personas evitan el uso de pesas, ya que piensan que se pondrán muy robustos. Asumen que correr por largas horas los hará alcanzar sus objetivos. Y, hasta cierto punto es cierto, pero dejar a un lado el entrenamiento de pesas es perder todos los beneficios potenciales que ofrecen las pesas para la salud y el bienestar del cuerpo en general.

La cantidad de peso que levantas va a depender directamente de tus objetivos. Si quieres participar en alguna competencia de fisioculturismo, es importante que levantes pesas pesadas y con mucha intensidad. Por otro lado, si tu objetivo es mantener un cuerpo tonificado y bajar un poco de grasa, sin exageraciones, levantar pesas con bajo peso es una excelente idea.

Una respuesta a “Los 5 errores más comunes del fitness”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *